Paz y Amor en el corazón de los niños
El tiempo está tan acelerado que ahora hasta los niños se estresan. En una época en que los padres no tienen tiempo y los chicos crecen mil veces más rápido, rodeados de tecnología y apoderados del control remoto, se hace cada vez más necesaria la aparición de un espacio artístico que los nutra desde el espíritu. O la presencia de un ángel en el camino, que alegre sus días y les enseñe lecciones de amor para el resto de sus vidas.
A través del arte podemos iluminar nuestros caminos. Con esa intención es que la profesora y educadora Kathleen O’Brien presenta la propuesta del Yoga Teatro. Más que una simple alternativa artística, se trata de un espacio creativo en el que los niños aprenden a respirar mientras recuerdan la importancia vital de cada respiración. A partir de juegos divertidos y haciendo mucho uso de la imaginación, irán encontrando la magia de la concentración que les permitirá desde pequeños construir un hermoso puente de colores hacia el equilibrio emocional de sus sentimientos. Los ejercicios dinámicos del yoga los ayudarán a encontrar esa paz y alegría que la mayoría de adultos ha perdido en el camino.
Hace nueve años Kathleen hizo de su práctica de yoga una filosofía de vida. Luego la complementó con su formación en teatro, estimulación temprana y danza creativa. Así creó el Taller de Yoga Teatro, que no sólo logra mejorar el rendimiento escolar de los chicos sino que despierta su imaginación través de personajes, historias, ejercicios de respiración, estiramientos y diversas asanas (posturas de yoga) que contribuyen a que los niños aprendan a controlar y a procesar sus emociones de manera saludable.
“Con las asanas también se oxigena el cerebro. El niño aprende a conocerse, a entenderse y a quererse, hecho que es fundamental. La persona que construye amor hacia sí misma va a ser una persona que va a encarar los diferentes procesos de su vida de una manera óptima, exitosa y feliz. La idea es que esto sea un modo de vida para el niño, algo que se debe hacer, como respirar y comer”, subraya la experta.
BENEFICIOS:
El Yoga eleva el estado físico, fortalece el sistema inmunológico, mejora la digestión, concentración, vitalidad y memoria.
Beneficia el desarrollo intelectual, motriz, sensorial y espiritual. Además evita el estrés y fortalece la autoestima.
Comentarios
Publicar un comentario